Nosotros podemos ayudarte para que puedas trabajar con el equipo en una operación eficiente y aproveches al máximo la renta.
¿Qué es lo que hace el ahogador (choke)?
La función principal del ahogador es hacer más rica la mezcla de aire y combustible para que el arranque del equipo sea más fácil cuando el motor está "frío".
En el caso de los apisonadores, el ahogador (choke) tiene las variantes de posición un poco más complicadas, ya que tiene ciertos niveles que se sienten al tacto, lo que provoca confusiones y lleva a la mala operación del equipo, provocando que el equipo se "ahogue". Cuando esto sucede, la bujía se moja con combustible y no permite que realice su función, por ello ya no prende el equipo.
Ahogador cerrado #1: Solo se usa para el arranque
Debemos de poner el ahogador de manera paralela a la tapa del filtro de combustible, poner la palanca de aceleración en un punto medio, verificar que el pase de combustible esté abierto y proceder al arranque del equipo con retráctil o piola.
Ahogador abierto #2: Debemos de abrir el ahogador para que pueda trabajar el equipo
Ya que el equipo se ha encendido, debemos de abrir el ahogador para poder operar el equipo. El ahogador está abierto cuando se posiciona de manera perpendicular a la tapa del filtro de aire.
Ahogador mal colocado #3: Mala posición del ahogador que afecta el funcionamiento del equipo
Es de los errores más comunes en obra, al momento de operar el equipo debemos de verificar que el ahogador esté completamente abierto para poder operarlo. Si llegamos a trabajar con el ahogador en la posición que se muestra en la foto, el equipo trabajará de manera irregular, se escuchará el el motor no revoluciona de manera uniforme y dejará de trabajar después de ciertos minutos. El equipo ya no prenderá, la bujía estará mojada con gasolina y no podrá realizar su función, para este punto es necesario realizar el cambio de equipo y la causa de la falla será por mala operación.